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sábado, 8 de junio de 2024

9. La vuelta a casa: El regreso a sí misma

 CAPÍTULO 9: 

La vuelta a casa: El regreso a sí misma

En el relato, la narradora rememora su infancia en los bosques del norte, donde percibía el avance del tiempo de forma distinta a las cuatro estaciones habituales. Cada suceso natural representaba para ella una etapa singular y singular que influía en la naturaleza, las mujeres y los niños, quienes se relacionaban de manera instintiva con estos ciclos. El relato resalta la relevancia de reconocer y prestigiar los ciclos naturales y espirituales de las mujeres, en contraste con la simplificación de solo tres etapas en la vida femenina. 

Piel de foca, piel del alma

Un hombre solitario que, en un entorno gélido y mágico, encuentra a unas mujeres bailando en una roca, aparentemente seres sobrenaturales hechos de leche de luna. Encantado por su belleza, el hombre rescata una expresión de foco de ellas. Durante un instante, el hombre se dirigió a la mujer que le robó el traje y le insistió a que aceptara ser su esposa, al no recibir respuesta, el hombre dijo que le devolvería su piel de foca si aceptaba, inmediatamente la mujer entre dientes aceptó ir con él. Durante los siete años, la mujer y el hombre tuvieron un hijo llamado Oruck, pero también la mujer sufrió un deterioro físico debido a que su piel se ha secado, sus ojos estaban resecos hasta el punto de no poder observar, etc. A continuación, la madre, al percatarse de su cambio físico, se dirigió al hombre solicitándole que le devolviera su piel de foca, pero el hombre se negó por temor a que le abandonara a él y a su hijo, al final, el padre se marchó con la piel lejos de casa. Durante el día siguiente, Oruck oyó voces, siguió el sonido hasta que se encontró con la piel de foca de su madre, la agarró y se le entregó a su madre, la madre se sujetó su piel y se le entregó a su madre, la madre se sujetó su piel y se le entregó a su madre, la madre se sujetó su piel y se le entregó a su madre, la madre se sujetó su piel y se le entregó Durante el paso del tiempo, Oruck se convirtió en un excelente cantante y, siempre que podía, se encontraba con su madre enfocada en el mar. 

La pérdida del sentido del alma como iniciación

En el relato, la foca se presenta como el alma salvaje y la naturaleza instintiva de las mujeres. La investigación narra cómo un hombre solitario arranca la piel de foca de una mujer, impidiéndole regresar al mar. La mujer acepta casarse con él y tener un hijo, pero con el paso del tiempo comienza a deteriorarse físicamente al estar separada de su verdadera naturaleza. El relato reflexiona sobre que en el proceso de individuación hay al menos un robo significativo, tanto de una oportunidad como del amor, del espíritu como del desarrollo personal. Este robo suele surgir cuando la persona se encuentra en una situación de ingenuidad o inexperiencia, dejando su alma vulnerable. No obstante, este robo, aunque doloroso, puede convertirse en una oportunidad de iniciación arquetípica si se logra recuperar el tesoro robado. Esto estimula cuatro aspectos fundamentales: fortalece la determinación de recuperar la conciencia, aclara qué es lo más importante, establece un plan para liberarse psíquicamente y enriquece la naturaleza medial que puede atravesar el mundo del alma y el mundo humano.

La pérdida de la piel.

La adquisición del conocimiento en los cuentos de hadas, tales como "Barba Azul" y "Piel de foca, piel del alma", comienza con sufrimiento y engaño, lo cual conduce al descubrimiento del poder y la profundidad. Estos relatos, protagonizados por mujeres, brindan consejos sobre cómo comportarse en situaciones de captura y cómo escapar del cautiverio. En estos cuentos se encuentra un equilibrio emocional y espiritual vinculado a la naturaleza salvaje femenina, esencial para preservar la integridad y la vitalidad de la mujer. La pérdida de esta "piel del alma" puede suceder debido a diversas causas, tales como el perfeccionismo, la ambición ciega o la falta de autocuidado, lo cual implica una separación del entorno espiritual. Para salvaguardar y preservar esta piel, es fundamental tener la conciencia de su valor, proteger el espacio psíquico y responder a la llamada interior de regreso a casa. Este proceso de ida y vuelta es esencial y necesario para la recuperación psíquica y la existencia espiritual de las mujeres.

El hombre solitario

El relato del "Hombre solitario" explora la dinámica entre el ego y el alma a través de una narrativa en la que un hombre roba la piel de foca de una mujer, representando el ego quien lucha por controlar el alma. En las narraciones, los personajes cambian de género, señalando que el proceso es más relevante que el género. El ego se caracteriza por una entidad que se estructura con las influencias externas y busca satisfacer sus propios deseos, a menudo limitando y dominando el alma. No obstante, en la madurez, el alma comienza a guiar la vida, vinculando al ego a un papel secundario. A pesar de su apariencia limitada y materialista, el ego requiere la luz del alma y requiere una conexión con ella. La conexión entre el ego y el alma es fundamental para la aprendizaje y el desarrollo en el entorno exterior. La matrimonio entre la mujer foca y el hombre solitario simboliza esta conexión temporal y servil, que finalmente genera un "hijo espiritual", representando la integración y armonización de la vida interior con la naturaleza salvaje interior. Durante el desarrollo de la mujer, el ego debe asumir el control del alma, lo cual posibilita una coexistencia enriquecida y equilibrada.

El hijo espiritual

El relato "El hijo espiritual" describe cómo la unión entre el ego y el alma generan un hijo espiritual, una entidad que conecta el mundo interior con el alma y posibilita la difusión de mensajes entre ambos. Este hijo simboliza una nueva vida y una pequeña llama que arde en condiciones difíciles, impulsando a la mujer a avanzar, resistir y encontrar su camino. En cualquier momento, este hijo espiritual y el llamado del mar siempre están presentes, recordándonos la urgencia de regresar a nuestro verdadero hogar espiritual y llevar a cabo tareas importantes para equilibrar el mundo.

La resección y la lisiadura

Relata cómo la depresión y la confusión en las mujeres a menudo provienen de una existencia del alma limitada, donde la creatividad y los impulsos naturales se rigen. Estas limitaciones culturales pueden transformar a las mujeres en versiones limitadas y brutas de sí mismas, impidiéndoles parecer completas mientras internamente se desmoronan. Los escenarios con animales heridos evidencian este estado de desequilibrio psíquico y la desconexión de la naturaleza salvaje. La recuperación requiere un regreso a la esencia instintiva y creativa, lo cual posibilita que la vitalidad y la integridad del alma se consoliden.

La llamada del Viejo

Aborda cómo una voz profunda, parecida a un grito del mar, impulsa al individuo a regresar a su verdadera naturaleza psíquica, especialmente en momentos de crisis. El sonido del alma se percibe en sueños y se intensifica cuando la persona está inquieta por estímulos positivos o negativos, sugiriendo un regreso a su hogar. La narración resalta la figura del hijo espiritual que, al responder a este llamado, descubre el camino de regreso, simbolizando la inquietud y el deseo que experimenta una mujer cuando se ha alejado de su esencia. La narración resalta la relevancia de escuchar y responder a esta voz interna con el fin de evitar el daño psíquico y consolidar la conexión con la naturaleza salvaje y creativa.

La prolongación excesiva de la estancia

La mujer foca simboliza a aquellos que permanecen demasiado tiempo alejadas de su esencia, lo cual conduce a un deterioro físico y emocional. Cuando una mujer se aleja excesivamente de su "casa" psíquica, pierde la conexión con sus sentimientos y su energía vital, volviéndose inquieta y desorientada. La narración censura la promesa de encontrar equilibrio mientras se encuentra en un entorno insatisfactorio, resaltan la relevancia de regresar a casa para recuperar el alma. Este viaje no siempre requiere un viaje físico, sino una conexión con actividades y lugares que rigen el bienestar interior. Las mujeres deben adquirir conocimientos sobre "basta" y priorizar su regreso a casa, enfrentando la resistencia interna y externa para evitar el desgaste total y mantener su integridad mental.

La liberación, la inmersión

El relato reflexiona sobre la urgencia profunda de las mujeres de regresar a su "casa interior", un espacio mental y emocional de tranquilidad y armonía. Este viaje es esencial para su bienestar, lo que les brinda la oportunidad de conectarse con su esencia auténtica y recuperarse. A través de rituales y actividades personales, tales como la música, el arte o la naturaleza, las mujeres encuentran formas de alejarse de sus tareas cotidianas y recuperar su esencia. Este procedimiento es fundamental para evitar un estado de insatisfacción y desconexión, y a pesar de tener resistencia externa e interna, es fundamental para su bienestar emocional y psíquico.

La mujer medial: La respiración bajo el agua

El documento describe a la "esposa medial", una figura que reflexiona sobre la relación entre el mundo consciente y el inconsciente. En la historia, la mujer foca lleva a su hijo al mundo subacuático, iniciándose en la naturaleza del alma salvaje. El niño, quien simboliza el nuevo orden de la psique, se convierte en un ser intermedio, capaz de establecer una conexión entre ambos mundos. Este concepto refleja la capacidad de la mujer medial para transmitir y recibir ideas y emociones entre la realidad y la imaginación, fortaleciendo su conexión con el alma cada vez que regresa a su hogar interior.

La salida a la superficie

El pasaje reflexiona sobre el retorno del individuo al mundo exterior después de sumergirse en su hogar salvaje interior. Aunque el regreso puede ser revitalizante, también puede traer consigo una sensación agridulce de nostalgia por lo perdido. La mujer foca reconforta a su hijo, prometiendo estar siempre presente en su vida mediante las herramientas simbólicas que le lega. Estas herramientas representan la fuerza psíquica femenina y la conexión con la naturaleza salvaje, proporcionando perspicacia, capacidad de superación y sabiduría mística. Asimismo, el texto resalta la importancia de integrar estas herramientas en la vida cotidiana para mantener viva la conexión con el alma salvaje, permitiendo que la experiencia del regreso sea un ciclo continuo de renovación y crecimiento personal.

La práctica de la soledad deliberada

La práctica de la soledad deliberada se explora como un método para la comunicación con el alma salvaje, representada por la mujer foca. Esta práctica cotidiana permite al individuo sumergirse en su hogar interior y llamar al alma al mundo exterior, rejuveneciéndose y obteniendo sabiduría. La soledad, entendida como estar "todo uno" consigo mismo, ofrece una abundancia de recursos psíquicos y es utilizada desde tiempos antiguos como un medio para escuchar el yo interior y obtener orientación espiritual. A través de la desconexión de las distracciones y la introspección, se puede alcanzar una comunicación profunda con el alma, evaluando la vida presente y realizando ajustes necesarios para seguir el rumbo adecuado en espíritu y alma. Esta práctica, con el tiempo, se convierte en un proceso natural de adquisición de conocimientos y renovación personal, actuando como un sistema respiratorio vital para el crecimiento interior y la conexión con lo salvaje.

La ecología innata de las mujeres

La ecología innata de las mujeres se revela a través del cuento, donde se resalta la indestructibilidad del alma salvaje, que persiste a pesar de las actividades agotadoras de la vida moderna. A través del amor y el cuidado de nuestros ciclos naturales, aprendemos a reconectar con nuestra esencia salvaje, distinguiendo y definiendo nuestras estaciones de sexo, creación, descanso, juego y trabajo. Aunque la sociedad pueda intentar alejarnos de nuestro hogar interior, siempre hay una llamada para regresar a casa, preparándonos en secreto para seguir nuestro verdadero camino. Este retorno no depende de circunstancias externas, sino de la conexión con nuestra naturaleza más profunda, representada por el regreso al agua y la reunión con el alma salvaje que nos ama incondicionalmente.

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